Como funciona un crm?

Desde los comienzos de la organizacion informatica, las empresas se preocuparon por gestionar  y organizar sus administraciones.

Preocupados por conocer su facturacion, sus ventas, sus cuentas corrientes, sus contabilidades.

Aunque parezca mentira recien hace algunos pocos años, las empresas comenzaron a tener en cuenta que tambien tenian que organizar, administrar y gestionar las relaciones con lo clientes.

LAS EMPRESAS COMENZARON A DARSE CUENTA QUE TODO LO QUE PRETENDEN ORGANIZAR EN LA ADMINISTRACION ES GENERADO POR LOS CLIENTES, y esto cambio el paradigma de los sistemas de gestion.

Ahora tenemos que pensar en que cada cliente de nuestra empresa es un activo muy importante de la misma y por ende tenemos que mantener muy bien organizada nuestra relacion con ellos.

El significado de CRM es Customer Relationship Management , el manejo de la relacion con el cliente.

Cada interaccion con el cliente es registrada, permitiendo conocer oportunidades comerciales, presupuestos, pedidos y todo contacto con el cliente

Para brindar una explicacion clara de el funcionamiento de un CRM pongamos un ejemplo practico.

Supongamos que somos dueños de una Gomeria,

Todos los dias ingresa autos para comprar, cambiar, y/o reparar sus neumaticos.

Los neumaticos tienen una vida util.

Supongamos que podemos tener datos sobre el uso del automovil de cada cliente.

Datos como,

  1. Cuantos kilometros maneja por mes
  2. Sobre que superficie (ruta, tierra,)
  3. A que velocidad promedio
  4. Si carga o no peso….

Supongamos que podemos hacer un analisis previo del desgaste de cada marca de cubierta dependiendo de estos parametros.

Si sistematizamos esta informacion podriamos saber que

  1. para el Cliente «Roberto Garcia»
  2. que maneja 2.000 km por mes
  3. sobre autopista
  4. a una velocidad promedio de 120 km por hora
  5. sin peso adicional

Las cubiertas que recien compró sufririan un desgaste a los 2 años….

Cuanto pagaria esta gomeria por enviarle un mail a Roberto garcia algunos dias antes del desgaste de sus cubiertas, ofreciendo una oferta para su recambio?

Deberia pagar simplemente el costo del CRM.

Un CRM es aquel software que nos permite gestionar y optimizar la relacion con nuestros clientes de tal forma que podamos obtener mejores resultados.

Los CRM son estandar?

La respuesta es SI, pero no deberian serlo

No es lo mismo un CRM para una gomeria que el CRM para una empresa de viajes.

El CRM se fue transformando en una herramienta fundamental para cualquier empreas pyme, les diria en una herramienta tan importante como el sistema de gestion

Ya que pensar al cliente como uno de los activos mas importantes de nuestra empresa, seguramente nos va a brindar mejores y mayores resultados.

Informacion provista por Tecnopyme

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