Publicidad web y posicionamiento

Publicidad WEB y posicionamiento son dos COSAS DIFERENTES.

  • La publicidad web se genera armando campañas publicitarias en google, haciendo el seguimiento de estas campañas y pagando las mismas a google.
  • El posicionamiento se desarrolla aplicando una serie de técnicas que permiten que los buscadores nos encuentren en las búsquedas,

LA PUBLICIDAD WEB ES PAGA, debemos pagar a google para que nos posicione Y ES INMEDIATA, en el mismo momento que estamos depositando dinero en google ya comenzamos a figurar en las búsquedas.

EL POSICIONAMIENTO NO ES PAGO y es mas lento, los resultados comienzan a verse a mediano /largo plazo mediante la aplicación de las técnicas arriba mencionadas.

Podemos entonces definir a la publicidad web como una sopa instantanea, mientras el posicionamiento es un puchero (cocido para los españoles)

Publicidad web:

Google comercializa publicidad,

Cada vez que alguien pone una frase o palabra en el buscador google puede mostrar anuncios que incluyan esta palabra clave y haciendo click en estos anuncios que los visitantes se redirijan a nuestra pagina web.

Google solo nos cobra por cada click recibido en nuestra pagina y que surja como consecuencia de alguien que vio nuestro anuncio.

Google NO pide ni máximos ni minimos de inversión publicitaria pero hay valores de referencia para que la publicidad funcione según el mercado en el cual nos encontremos.

Para desarrollar la publicidad web se deben hacer las siguientes tareas

  1. Armado de las campañas publicitarias segmentándolas geograficamente
  2. Armado y selección de las palabras clave por las cuales queremos que nos encuentren
  3. Selección de las palabras clave por las cuales NO queremos que nos encuentren. (hace unos años desarrollamos una campaña para una empresa que vendia agroquímicos BAYER, pero BAYER también vende aspirinas, asi que muchos de los clics se iban desperdiciados en búsquedas de aspirinas y no de agroquímicos) POR ESO HAY QUE ESTAR ATENTO A COMO QUEREMOS QUE NOS ENCUENTREN Y COMO NO QUEREMOS QUE NOS ENCUENTREN.
  4. Analisis de las palabras que utiliza la competencia (para eso contamos con herramientas de análisis que nos brindan este contenido)
  5. Modificacion, cambios y optimización cotidiana de las palabras claves
  6. Confeccion de informes que nos permitan ver como esta funcionando nuestra campaña (visitantes, clics a la pagina, comportamiento del visitante en la pagina, etc) . Aclaremos que en NINGUN CASO PODEMOS NOMINAR AL VISITANTE, podremos saber en que zona geográfica esta y algún que otro dato mas, pero nunca data personal ni comercial de ellos.
  7. Revision periódica de la campaña para optimizar los resultados de la misma.

Posicionamiento web:

El posicionamiento se realiza mediante técnicas especificas para lograr posicionar nuestras palabras clave seleccionadas.

Por ejemplo si nosotros quisiéramos posicionar la palabra  “ Curso de Diseño web wordpress «

  1. Deberíamos realizar ciertos trabajos técnicos que incluyen:
  2. La presentación de este contenido de una forma especifica dentro de nuestra pagina web
  3. El trabajo de linkear o vincular este contenido con diferentes paginas para lograr su posicionamiento
  4. El análisis de nuestra competencia en esta palabra o frase clave
  5. El seguimiento de la evolución de nuestra palabra en el tiempo
  6. La generación de informes de estas tareas

RECORDEMOS QUE ESTE TRABAJO NO ES INMEDIATO, EN COMPARACION CON LA PUBLICIDAD WEB QUE SI LO ES