¿Cuál es el monto de la jubilación por edad avanzada?

Según la ley, las personas que cumplen con los requisitos para obtener una jubilación por edad avanzada, tendrán derecho a percibir una pensión mensual no menor al 75% del salario que percibían en el último empleo que tuvieron. Sin embargo, esta cifra puede variar en función de cada caso.
El monto de la jubilación por edad avanzada es el equivalente a dos veces el haber mínimo.

¿Cuánto cobra un jubilado por edad avanzada en Argentina?

En Argentina, el cobro por edad avanzada es de $1.428,48 mensuales para personas de 65 años o más. Este beneficio es otorgado por el Estado a través del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP).

¿Cuánto cobra un jubilado por edad avanzada en Uruguay?

Un jubilado por edad avanzada cobra en Uruguay una pensión de $ 2.500 mensuales.

¿Cuánto cobra un jubilado con 30 años de aportes 2022?

Los jubilados cobrarán el 82% de la pensión mínima. La pensión mínima será de $5.831 en 2022.

¿Cuánto cobra una PUAM 2022?

Las PUAM 2022 son unas de las universidades privadas que ofrecen mayor calidad en sus programas de estudios, por lo cual el costo de matrícula es un poco elevado. Sin embargo, esto no quiere decir que no sea accesible para todos los bolsillos, ya que existen planes de pago que se ajustan a las necesidades económicas de cada estudiante.

Según cálculos de la Superintendencia de Pensiones, el monto promedio de la jubilación por edad avanzada es de $205.717, mientras que el monto máximo es de $451.026.
La jubilación por edad avanzada tiene un monto fijo, independientemente de la cantidad de años trabajados. Ese monto es de $1.032,10 para el año 2018.

Leave a Reply